Los detenidos preventivamente son dos hombres y dos mujeres

El Deber logo
12 de mayo de 2019, 8:00 AM
12 de mayo de 2019, 8:00 AM

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó el sábado que el Juzgado Público y Mixto de Instrucción de la localidad de San Lorenzo dispuso la detención preventiva para Casildo T. V., Carmen C. S., Santiago M. C. y Juana M, porque fueron sorprendidos transportando 31.100 gramos de cocaína en dos vehículos en la provincia Méndez.

"En pasadas horas se realizó la audiencia de medidas cautelares, donde el juez dispuso la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para los cuatro imputados, dos hombres y dos mujeres, además se logró confiscar dos vehículos a favor del Estado", explicó, citado en un boletín institucional.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado ocho de mayo, en el denominado Puesto Grande, ubicado en la provincia Eustaquio Méndez, llegaron los dos vehículos uno tipo automóvil color guindo y el otro tipo minibús color blanco, cada uno con dos personas adentro.

Los ocupantes al ser interrogados por los efectivos policiales se pusieron nerviosos y dieron respuestas contradictorias y sospechosas, motivo por el cual fueron traslados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Tarija.

Una vez en las dependencias de la Felcn, en presencia del fiscal de materia, Beto Suarez, se realizó la requisa de los vehículos, encontrando en los laterales del minibús dos compartimientos secretos con 14 paquetes tipo ladrillo, que contenían en su interior una sustancia blanquecina, realizado el pesaje, dio como resultado un total de 14.640 gramos de cocaína.

En el otro motorizado tipo automóvil se encontró dos compartimientos secretos hábilmente camuflados con 16 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquín con un peso total de 16.460 gramos de cocaína.