BOLIVIA

Encarcelan a abuela de niña que murió por ataque de can en la Llajta


El animal provocó severas heridas en la menor, que no estaba al cuidado de sus padres. El perro era la mascota de la familia y ahora se analiza si será o no sacrificado


El animal podría ser sacrificado o entregado a la Policía y FFAA para labores de seguridad I Foto: Notas de Mascotas.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/04/2019

Un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián Mujeres para la abuela de la niña de cinco años que murió tras ser atacada por un perro rottweiler en una casa de la ciudad de Cochabamba, mientras que la madre y tía de la víctima deben cumplir medidas sustitutivas a la detención preventiva, informó el viernes la fiscal de material, Cinthia Prado.

"El señor juez ha determinado la detención preventiva para la dueña del can y medidas sustitutivas para la tenedora, así como también para la madre de la víctima", informó a los periodistas.

Según Prado, la madre y la tía fueron arraigadas y cada una deberá pagar una fianza de 5.000 bolivianos, para evitar la detención preventiva.



Detalló que la decisión en el caso de la abuela consideró que no contaba con garantías naturales para su arraigo, como actividad económica lícita, que establezcan que se mantendrá en la ciudad de Cochabamba para la continuación de las investigaciones.

Agregó que la decisión se basó, además, en que la sindicada omitió el debido cuidado del animal para su presencia en medio de los niños que tenía en casa.

"Se ha establecido que la señorita tenedora era quien alimentaba al can, pero no fue la persona que condujo al mismo y lo mantenía en el domicilio", agregó.

Explicó que en el caso de la madre se determinó que omitió el debido cuidado de la niña y sus otros hijos en presencia de un can considerado de raza peligrosa.



La autoridad judicial dijo, además, que la Unidad de Zoonosis no presentó aún un informe solicitado sobre el estado de salud del perro y que un examen forense confirmó de manera inequívoca que la niña murió por lesiones causadas por mordidas del animal.

El abogado de las sindicadas, Jhonny Vargas, dijo que no apelará la resolución judicial, pero demostrará que la abuela de la niña tiene una actividad lícita como comerciante, para que se beneficie con medidas sustitutivas.

Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota