El ministro Carlos Romero realizará una explicación de todos los operativos realizados en el país, sobre este caso de salud pública

El Deber logo
6 de abril de 2019, 12:04 PM
6 de abril de 2019, 12:04 PM

El fiscal de materia, Marco Villa, imputó a Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. quienes serían dueños de un puesto de venta de medicamentos presuntamente falsificados en la calle de La Tablada de la ciudad de La Paz.

La pareja fue aprehendida el viernes luego de un operativo sorpresa, realizado entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana. Los sospechosos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.

En el operativo, señaló el fiscal, se encontró una gran cantidad de medicamentos de procedencia sospechosa. La pareja tenía en su posesión alrededor de Bs 400.000, $us 2.100 y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar su procedencia.

Se prevé que la audiencia de medidas cautelares de estas personas se realice este domingo.

En las próximas horas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ampliará en la Sede de Gobierno, la información sobre este caso, que ha llevado al Ministerio Público y la Policía, extender los operativos en varias ciudades del país.