Bolivia

BOLIVIA

Envían a la cárcel a tres personas por caso de trata en Santa Cruz

Operaban desde hace un año en la capital cruceña y se presume que también en Cochabamba. Reclutaban señoritas con ofertas laborales y las explotaban sexualmente

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 15:41 PM
16 de mayo de 2019, 15:41 PM

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Carlos A.G.C., Juan C.M.V. y Carlos A.U.H., todos aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz y trasladados hasta la ciudad de La Paz dentro del proceso investigativo del caso de red de trata de personas.

“Los sospechosos serían propietarios del club nocturno 'La Mansión' de la ciudad de Santa Cruz y son investigados por el delito de trata de personas bajo tres circunstancias que hacen a la explotación sexual, como la captación, el traslado o transporte”, informó Calderón.

El pasado miércoles los detenidos fueron identificados plenamente por las víctimas mediante un acto investigativo coordinado entre el Ministerio Publico y la Policía a través de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas.

Según el relato de una de las víctimas, uno de los imputados pagó los gastos de ingreso al país para que pudiera trabajar como bailarina; sin embargo, los dueños del club nocturno las obligaban a beber y mantener relaciones sexuales con los clientes.

Según Calderón, por los indicios y pruebas presentadas en la imputación se presume que Carlos A.G.C. alias “el Lagarto”, y Juan C.M.V. alias “el Póker” estarían operando hace un año en la ciudad de Santa Cruz y, posiblemente, en Cochabamba.

Conoce más sobre el tema: