El caso sucedió en Uyuni. El menor sufrió graves lesiones, en el abdomen, brazo, piernas y requerirá de varias cirugías para recuperarse

El Deber logo
9 de julio de 2018, 8:55 AM
9 de julio de 2018, 8:55 AM

El juez Instructor Cautelar, Gustavo Taboada, determinó la detención preventiva en la carceleta de Uyuni para los propietarios del perro de raza pitbull que atacó a un niño de 9 años, informó el lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Ángel Portugal.

"Roberto Carlos V.M., y Sidney C.C. imputados por la presunta comisión del ilícito de lesiones gravísimas ocasionadas por animales fueron enviados a la carceletaE de Uyuni", explicó el jefe policial.

Recordó que el hecho se registró el pasado jueves cuando el niño fue atacado "salvajemente" por el pitbull. 

El can fue sacrificado y su cabeza fue enviada a Potosí para que se realicen estudios que deben determinar si tenía rabia. 

Dijo que el niño aún se encuentra hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en el abdomen, el brazo, en las piernas, incluso presenta desprendimiento de tejido.

Según el cuaderno de investigación, la madre fue a lavar ropa junto al menor a un domicilio y en esas circunstancias el perro se abalanzó hacia el niño provocándole las heridas.