La audiencia de medidas cautelares duró cerca de cinco horas. Los imputados fueron remitidos a la cárcel de San Pedro

El Deber logo
17 de marzo de 2018, 12:21 PM
17 de marzo de 2018, 12:21 PM

El Juez de  Instrucción Penal No 5to de la capital orureña, Williams Flores Yapu, determinó enviar con detención preventiva en el penal de San Pedro a Ramiro Mamaní Colque y a Juaquin Gomez Copa  imputados por la presunta comisión del delito de asesinato de dos miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), hecho registrado el domingo 11 de marzo del presente año. 

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló durante casi 5 horas continuas. El Ministerio Público presentó elementos que evidencian que los dos aprehendidos están implicados en el delito por el que fueron imputados. 



Juan Villarroel, parte de la Comisión de Fiscales,  responsables de las investigaciones, detalló que  se demostró de forma objetiva que hay elementos judiciales que hacen ver que existen riesgos procesales de fuga y obstaculización, que reforzaron la petición de la detención preventiva en la cárcel de la zona norte.

Mientras tanto familiares de los imputados clamaban justicia y alegaban a gritos la inocencia de sus parientes, increpando a los fiscales.