BoliviaBOLIVIA

Envían a la cárcel a 'Cacho' Mendieta por agresión sexual a menor

El humorista fue aprehendido porque presuntamente realizó toques impúdicos a la hija del portero del edificio en el que vive. Sometieron a exámenes a la niña para confirmar el hecho

El Deber logo
9 de julio de 2018, 8:23 AM
9 de julio de 2018, 8:23 AM

El juzgado segundo de instrucción en lo penal de la ciudad de La Paz determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Gervacio Agustín 'Cacho' Mendieta, reconocido humorista que es acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.

"Por favor no desearía prensa. Ningún comentario", dijo el hombre de 76 años al momento de llegar enmanillado y escoltado por dos policías al espacio donde tuvo lugar su audiencia de medidas cautelares.

Video de su ingreso a juzgados:

Los datos indican que el profesor de teatro fue aprehendido ayer y pasó la noche en celdas judiciales. Hoy compareció ante el juzgado en una audiencia reservada por tratarse de un hecho que involucra a una menor.

El denunciante del hecho es el padre de la menor, portero de un edificio de la zona de Miraflores donde Mendieta tiene su domicilio. Sostiene que el sujeto agredió en dos oportunidades a la niña y un examen reveló "himen íntegro con lesiones genitales recientes".

Conoce más: 

Detalles de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la sede de Gobierno indican que el progenitor de la menor escuchó las quejas de su hija sobre "toques impúdicos" por parte del comediante, razón que lo motivó a realizar la denuncia.