BOLIVIA

Envían a cárcel a forense que abusó de al menos 12 víctimas de violación


El Ministerio de Justicia exige la máxima sanción para el hombre. Se presume que abusó a 12 jóvenes en Caranavi. Fue remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Existen grabaciones que muestran el comportamiento del personero I Foto: Urgentebo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/09/2018

Walter B. L., forense hace ocho años en Caranavi, fue enviado hoy, con detención preventiva, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz). Es acusado de abusar de varias adolescentes víctimas de violación, que acudían a él para ser examinadas.

Son al menos 12 las víctimas del profesional, que antes ya fue denunciado por similares hechos, pero la investigación no avanzó, de acuerdo a la versión del subgobernador de esta provincia paceña, Enrique Trujillo.

La audiencia de medidas cautelares del hombre se desarrolló esta jornada en el Juzgado 8vo de Instrucción en lo Penal de la sede de Gobierno. Se presentaron grabaciones que muestran las vejaciones que el forense cometía contra adolescentes de entre 12 a 14 años.

Mientras que el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, exigió la máxima sanción para el médico e instruyó al Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, la “inmediata intervención” en el caso para buscar la pena máxima.

“Hemos instruido la inmediata intervención de la Dirección Nacional de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima en este caso y exigiremos la máxima sanción para el médico forense involucrado” (sic), escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El caso fue declarado en reserva por involucrar a menores. Se acusa a Walter de los delitos de violación de infante, niña, niño y adolescente, abuso sexual, pornografía y uso indebido de bienes del Estado



 




En esta nota