Los activistas dieron plazo hasta el 6 de agosto para que la institución se pronuncie sobre si los procesos del referéndum serán respetados 

El Deber logo
17 de julio de 2018, 10:48 AM
17 de julio de 2018, 10:48 AM

La espera será hasta el 6 de agosto. Las plataformas ciudadanas, que impulsan el movimiento 'Bolivia Dijo No', entregaron este martes una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se pronuncie sobre la intención de repostulación de Evo Morales, hasta el 6 de agosto próximo, en caso contrario asumirán nuevas medidas de presión. 

Las plataformas afirmaron que el voto del soberano es vinculante, y que el TSE debe pronunciarse sobre si los resultados de ese proceso electoral pueden ser vulnerados.

Este es el video de la entrega al TSE:

 

 
Plataformas entregan carta de ultimátum al TSE

#EstásConectado #Últimomomento Las plataformas que impulsan el lema 'Bolivia Dijo No', entregaron esta martes una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se pronuncie sobre la intención de 'repostulación' de Evo Morales, hasta el 6 de agosto próximo, en caso contrario asumirán nuevas medidas de presión. Video: Iván Paredes Tamayo

Posted by EL DEBER on Tuesday, July 17, 2018

 

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que los vocales electorales tienen dos caminos: avalar la violación a la Constitución o restaurar la democracia.

 

El rector de la UMSA participó en la protesta. Foto: Iván Paredes Tamayo

"Los vocales tienen dos caminos. O seguir los pasos de la Banda de los Cuatro, aquellos vocales delincuentes que traficaban votos, o restaurar la democracia. Ellos deciden", remarcó Albarracín. 

Mientras, Christian Tejada, de la Plataforma G21, indicó que los vocales electorales tienen hasta el 6 de agosto para pronunciarse respecto al voto del 21 de febrero de 2016.

 

También puedes leer: