BOLIVIA

Policía nacional entregó a Argentina a violador serial detenido en Potosí


Fue capturado por Interpol tras varios años de búsqueda. Se trata de un sujeto que raptó a nueve y abusó sexualmente de siete mujeres en la vecina nación


El extrenjero fue capturado por Interpol, tras permanecer casi tres años en Potosí I Foto: Fides.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/11/2018

La Policía Boliviana entregó en las últimas horas a autoridades de Argentina a Alberto Walter Brauton Steimbach (46), quien era considerado un prófugo de “alta peligrosidad” por sus antecedentes como violador serial. El sujeto fue detenido por Interpol en Potosí. 

El prófugo de la justicia en la vecina nación fue puesto a custodia de la Gendarmería argentina en la población fronteriza de Bermejo, cerca de las 16:00, de acuerdo al reporte de radio Fides en Tarija.

Brauton Steimbach hasta el miércoles era el delincuente sexual más buscado de la Argentina, porque tiene una condena a 40 años de prisión por haber raptado a nueve mujeres y haber violado a siete en 2005.

El argentino se fugó de prisión el 17 de agosto de 2013, después de una visita a domicilio a su madre en la ciudad de Morón en la provincia de Buenos Aires. El prófugo permaneció por lo menos tres años en la ciudad de Potosí atendiendo su pastelería.



 




En esta nota