Sobre el magistrado, Ramiro Cuba, pesan varias denuncias por estar en ese estado en horarios de trabajo. Williams Dávila, del Consejo de la Magistratura de La Paz, oficializó que Cuba debe encarar un proceso penal por el hecho

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 12:23 PM
5 de marzo de 2018, 12:23 PM

Le venían haciendo seguimiento. El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Williams Dávila, comunicó que el juez Ramiro Cuba enfrentará un proceso penal por uso indebido de bienes y servicios, ya que fue encontrado en estado de ebriedad en horario de trabajo.

Según ANF, Dávila manifestó que al juez se lo halló en estado inconveniente en su despacho, además se veía un desorden en esta sala donde también notaron vasos con bebida.

Un antecedente de esto se dio en febrero, cuando el juez de Sentencia fue arrestado por ocho horas. Fue denunciado por su estado alcohólico durante una audiencia. Sin embargo, el test de alcoholemia que le realizó un efectivo policial en esa ocasión dio negativo. El uniformado fue denunciado también por uso indebido de influencias.

Dávila señaló que en aquella ocasión el estado de Cuba fue notorio, a tiempo de señalar que sobre el el juez pesaban varias denuncias por ebriedad en horas de trabajo.

Mientras dure el proceso Cuba fue suspendido de sus funciones y será sometido a un proceso disciplinario. Dávila lo considera una falta evidente.