Desde Chulumani, reportan que presuntos seguidores del alcalde agredieron a personas que realizaban una vigilia en las puertas de la Alcaldía

El Deber logo
20 de abril de 2018, 21:55 PM
20 de abril de 2018, 21:55 PM

César Apaza, ejecutivo de la Federación Provincial de Chulumani, denunció este viernes que fueron agredidos por seguidores del alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, cuando se encontraban en las puertas de la firma de un acuerdo que devuelva la tranquilidad al municipio paceño.

Apaza responsabilizó al ejecutivo por la gresca registrada la noche de este viernes, toda vez que existía un acuerdo firmado en el que señalaba que los seguidores afines a Vega, que venían en una marcha, eran grupos folclóricos que participarían en una velada artística.

"Habíamos advertido al ejecutivo municipal para que pueda replegar a su gente, pero no lo hicieron, ellos entraron con laza gases, dinamitas, petardos envueltos, cuando estábamos dialogando con el ejecutivo y el Concejo Municipal en pleno", informó Apaza.

Apaza responsabiliza al alcalde por lo sucedido en Chulumani. Foto FmBolivia

Katy Condori, representante de la Federación Femenina Provincial de Chulumani, dijo que producto de esta refriega resultó herida una persona que responde al nombre de Álvaro Aguilar.  

"No hemos provocado a nadie, vinimos a conversar, ahora estamos dolidos, habíamos entablado un diálogo, él (alcalde Vega) se ha comprometido y firmó un comunicado con su puño, que ha hecho esta noche, estábamos con luz blanca para acabar este conflicto y levantar la vigilia en la Alcaldía", señaló Condori.

Una persona resultó herida en el enfrentamiento. Foto FmBolivia

De acuerdo con el acuerdo, que lleva el sello y firma del alcalde de Chulumani, se acordó acudir a la Fiscalía y levantar los cargos y procesos iniciados contra personas que participaron en las movilizaciones y medidas de presión, entre otros puntos.

Este es el compromiso firmado por el alcalde de Chulumani. Foto FmBolivia

El 12 de abril, la Federación de Juntas Vecinales de Chulumani procedió a borrar de su estadio el nombre de Evo Morales Ayma. El nombre fue cubierto con pintura en el campo deportivo, que ahora figura solo con el nombre de Estadio Chulumani.