El cuerpo no presenta signos visibles de violencia, por lo que se cree que se trata de un suicidio. La Policía Boliviana investiga si existe algo extraño en el deceso del hombre

El Deber logo
23 de julio de 2019, 14:35 PM
23 de julio de 2019, 14:35 PM

El cuerpo sin vida de Miguel Espejo Vargas, dirigente de Caranavi, Yungas (La Paz), fue encontrado en la víspera sin vida y la Policía Boliviana investiga si se trata de un suicidio o de un asesinato.

"Ayer, cerca de las 18.00, encontraron el cuerpo sin vida del señor Miguel Espejo Vargas, en la zona de Exaltación, Caranavi, dirigente del lugar. La Policía inició las investigaciones y aparentemente se trataría de un suicidio, pero no se descartan otras hipótesis", explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Vecinos de ese municipio consideran que existe algo extraño en el hecho. "Estamos viviendo una era de matonaje, es lamentable lo que está pasando, en este caso, este hermano apareció de la manera más cruel colgado. Se cree que es por el tema basura o por el narcotráfico", dijo Efraín Apaza, dirigente de una población cercana.

Quiroga remarcó que "las circunstancias en las que fue encontrado hacen señalar que se trata de un suicidio, no se encontraron otros signos de violencia, pero la autopsia de ley determinará las causas de la muerte".

En los últimos meses existieron hechos de violencia en los Yungas, debido a conflictos entre cocaleros que respaldan al Gobierno y otros que se oponen. Autoridades incluso denunciaron la existencia de "sicarios" en el sector.