Un juez de Sucre ordenó que un capitán de la Policía sea detenido preventivamente en el penal de San Roque por tentativa de violación.

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 7:57 AM
26 de marzo de 2019, 7:57 AM

El juez Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, Gary Bracamonte, dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre para un capitán de la Policía, denunciado por intento de violación a una menor de 12 años.

El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, dijo que no se protegerá a ningún uniformado que incurra en ilícitos porque la ley es igual para todos.

"El Comando Departamental ha actuado como en todos los casos, ha procedido a su aprehensión y remisión ante la autoridad competente, quien está a cargo de la investigación", señaló el coronel Paniagua.

El fin de semana se conoció de una denuncia que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde se acusa al capitán de intentar violar a una niña.

De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez de Chuquisaca, el oficial era amigo cercano de la familia de la menor y acudía a visitarlos a su domicilio.

Hace unos días el oficial, aprovechando la ausencia de la mamá de la menor, se habría llevado a un cuarto a la niña donde presuntamente pretendía abusar de ella.

Según la versión policial, la madre al retornar a su vivienda y al no encontrar a su hija empieza a buscarla y es cuando sorprende al uniformado en uno de los cuartos de la casa intentado abusar de la niña. 

El oficial fue aprehendido y procesado por tentativa de violación. El juez dispuso que el uniformado sea detenido preventivamente en el penal de San Roque.

El capitán también es procesado en la vía disciplinaria y podría ser dado de baja.