Este año en comparación con los anteriores, los motorizados que no cuenten con el SOAT no podrán hacer la inspección técnica. 

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 16:56 PM
15 de agosto de 2019, 16:56 PM

El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, anunció este jueves que en septiembre arrancará la inspección técnica vehicular (ITV) del parque automotor boliviano, con la novedad de que en esta oportunidad los motorizados que no cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no podrán acceder al control.

El jefe de la Policía realizó el anuncio tras el convenio que realizó la entidad verde olivo con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), que establece que vehículo que no tenga el SOAT no podrá acceder a la inspección.

"El convenio con seguridad contribuirá de sobremanera para alcanzar los objetivos y metas institucionales referidos a la penetración y comercialización del SOAT e inspección técnica vehicular del parque automotor", dijo Calderón, según una publicación de ABI.

Patricia Mirabal, directora ejecutiva de la APS pidió a los propietarios de vehículos que aún no cuentan con el SOAT que adquieran el seguro y eviten contratiempos con la inspección técnica vehicular que inicia en septiembre.

Recordó que el SOAT garantiza la atención médica de heridos en accidentes de tránsito y evita que familiares de las víctimas fatales queden desamparados.

Según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), a diciembre de 2018 el parque automotor de Bolivia alcanzó a 1.910.143.

De acuerdo con ABI, en lo que va de 2019 se atendió 9.251 siniestros, de los cuales el 63% corresponden al servicio público y 37% al transporte particular.

Te puede interesar: