El objetivo de la reunión es fortalecer las relaciones bilaterales. Diego Pary, canciller boliviano, destacó que el país es ahora un protagonista en la dinámica internacional

El Deber logo
10 de julio de 2019, 9:45 AM
10 de julio de 2019, 9:45 AM

El presidente Evo Morales inició hacia las 07:10 una reunión con su colega de Surinam, Dési Bouterse, en la ciudad de Paramaribo, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con todos los países de mundo.

"Tenemos la esperanza de que pronto, gracias a la lucha de nuestros pueblos vamos a recuperar ese profundo sentimiento de encontrarnos como Estados soberanos con pueblos dignos y eso es una lucha permanente", indicó Morales.

Antes de ingresar a la reunión, el mandatario firmó el "Libro de visitas" acompañado del canciller Diego Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana destacó la intensidad de las relaciones exteriores del país y aseguró que "hoy Bolivia es protagonista en la dinámica internacional".

"Hoy Bolivia está presente en los diferentes foros internacionales y también somos parte del comercio internacional. Bolivia se está proyectando como un país exportador y, en ese marco, nos interesa seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, la relaciones bilaterales con los diferentes países", remarcó.

Por su parte, Bouterse destacó los logros en la gestión de Morales que están relacionados a la "inclusión de su pueblo, particularmente los logros de inclusión de comunidades indígenas”.

La antigua Guyana Holandesa es actualmente Surinam, un país al norte de América del Sur que tiene costa sobre el Atlántico y fronteras con las Guyanas y Brasil.

Tras la reunión con el mandatario de Surinam, Morales tiene previsto viajar a Moscú para otra reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. / ABI