No se encontró droga en ninguno de los dos operativos. La nave era pilotada por un brasileño

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 4:00 AM
31 de agosto de 2018, 4:00 AM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron una avioneta, armas y detuvieron a tres extranjeros (un brasileño y dos peruanos) implicados en el tráfico de sustancias controladas, tras le ejecución de dos operativos en el municipio de Baures, de la provincia Iténez, en el este de Beni.

“Se ha procedido al traslado de una avioneta secuestrada, un conjunto de objetos que igualmente fueron secuestrados y súbditos extranjeros vinculados al narcotráfico que fueron aprehendidos luego de dos operativos en la provincia Iténez”, indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Durante la explicación de la acción antidroga de la Policía, dijo que el primer operativo fue ejecutado el 22 de agosto, donde se detuvo a Tiago Lima de Castro, piloto de una avioneta que debía recoger un cargamento de droga. Dos días después, el 24 de agosto, los agentes arrestaron a Abel Quispe y a Marcos Tenazoa (peruanos), quienes trataron de evitar la acción policial haciendo uso de armas de fuego.