Era más conocido como 'Cangri' y estaba desaparecido desde hace varios días. Sus amigos emprendieron la búsqueda y este domingo encontraron su cuerpo sin vida, a una hora de camino de la línea fronteriza entre Bolivia y Chile 

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 19:15 PM
25 de febrero de 2019, 19:15 PM

El cuerpo sin vida de Sebastián Leiva, conocido como 'Cangri' en la televisión chilena después de que alcanzara la fama por su participación en diferentes reality shows, fue encontrado en la provincia Sud Lípez, Potosí. Leiva estaba reportado como desaparecido desde hace varios días y sus restos mortales fueron hallados el domingo junto al cadáver de otro chileno, que era su amigo.

Según el reporte de medios chilenos, ambos cuerpos estaban a una hora aproximadamente de la línea fronteriza y fueron ubicados por amigos de Leiva, entre ellos Rodrigo Vera, que incluso habrían pagado a algunos pobladores bolivianos para que los ayuden en la búsqueda. Rodrigo "me dijo que a simple vista (Cangri) no tendría ninguna lesión atribuible a alguna tercera persona o que podría ser víctima de un ilícito", dijo Juan Carlos Pérez, mayor de frontera de Carabineros.

Los cadáveres fueron traslados a Uyuni para la autopsia. "Esperamos en las próximas horas tener la causa (de las muertes) para que se inicien los trámites de repatriación", agregó Pérez. Felipe Valenzuela, otro amigo de "Cangri" que estaba en la zona de la búsqueda, dijo a un canal de televisión de su país que primero encontraron al acompañante de Sebastián.  

Recién "a dos kilómetros del cuerpo de la primera persona, (se ubicó) a Sebastián. (Él le había hecho) una cruz de piedras a su amigo y después siguió su camino (...), si caminaba un poco más se salvaba, pero no fue así. Tiene que haber muerto de frío o de cansancio. Hace 20 grados bajo cero en ese lugar", contó entre lágrimas.