La fuerza antidroga realizó 18 operativos en el departamento de Oruro entre el 2 y 6 de abril. En el último se decomisó un tracto camión con 264 kilos de clorhidrato de cocaína. Además, seis personas intentaban llevar a Chile diez kilos de cocaína en cápsulas digeridas.   

El Deber logo
7 de abril de 2018, 11:12 AM
7 de abril de 2018, 11:12 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó entre el 2 y 6 de abril 18 operativos en el departamento de Oruro y logró decomisar 274 kilos de cocaína y nueve kilos de marihuana. La Policía antidroga, en su última interdicción, se incautó de 264 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban ocultos en un cisterna que pasaba por la localidad de Caracollo y que iba por la doble vía La Paz-Oruro. 

El director nacional de la Felcn, coronel Marco Ibáñez, informó que la fuerza antidroga realiza operativos permanentes en el departamento de Oruro por la intención de las mafias de traspasar sustancias controladas hacia lado chileno. El jefe policial dijo que se decomisaron 10 kilos de cocaína en cápsulas que iban a ser transportadas al interior de seis personas. Esto sucedió entre el 2 y 6 de abril en la ruta Oruro-Pisiga. 

"Son acciones que no solo se hacen por la instrucción de nuestro hermano presidente (Evo Morales) sino que se hacen operativos rutinarios. Nuestro trabajo del personal se basa en estar en la calle, hay microtráfico que daña a nuestra juventud y adolescencia en colegios, escuela y universidades", remarcó Ibáñez. 

El jefe antidroga señaló que por los 274 kilos de cocaína y los nueve kilos de marihuana incautados se logró dar un golpe al narcotráfico de al menos 873.000 dólares. Toda la droga iba hacia Chile y se analiza si la producción se realzó en Bolivia o Perú.