La actividad se realiza por el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) que, a escala mundial, se celebra cada 28 de junio 

El Deber logo
30 de junio de 2018, 20:27 PM
30 de junio de 2018, 20:27 PM

El tráfico en la ciudad de La Paz se paralizó por la masiva marcha de las diversidades sexuales y de género, lo mismo sucedió en la capital cruceña, pero a partir de las 19:30. La actividad se realiza en conmemoración al Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) que, a escala mundial, se celebra cada 28 de junio.

En la sede de Gobierno, según la jefa de la Unidad de Diversidades Sexuales de la Alcaldía de La Paz, Silvia Sánchez; participaron más de 50 agrupaciones. El alcalde, Luis Revilla, y la presidenta del Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales y Genéricas del municipio de La Paz, Pamela Valenzuela, presenciaron el acto.

En Santa Cruz, según cálculo de los organizadores, unas 500 personas partieron desde la plaza 24 de Septiembre hasta la del Estudiante. En el trayecto manifestaron su rechazo a la discriminación de la que sigue siendo objeto este colectivo. Además, el colorido y las expresiones culturales y artísticas destacaron la marcha.