Intelectuales, dirigentes sindicales, políticos y académicos colombianos entregaron al embajador boliviano en Bogotá, Edmundo Polo, una declaración de apoyo a la demanda marítima boliviana. 

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 21:14 PM
23 de marzo de 2018, 21:14 PM

En Colombia se organizaron intelectuales, dirigentes sindicales, académicos y políticos para entregar una declaración de respaldo a la demanda marítima boliviana. Este grupo conformó un comité de apoyo a la causa nacional y este viernes entregaron al embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Polo, un mensaje de solidaridad. Piden al gobierno chileno una apertura al diálogo para solucionar el centenario conflicto. 

Los intelectuales colombianos Ángela Moscoso y Carlos Donatti fueron quienes entregaron la declaración que respalda una salida soberana al mar para Bolivia. El acto se desarrolló en la embajada de Bolivia en Bogotá y el embajador Polo fue quien agradeció el gesto. 

"A nombre de todo el pueblo boliviano agradecemos la iniciativa y la solidaridad con la demanda internacional ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), para lograr la negociación que permita el acceso soberano al mar", detalló Polo. 

Hoy se conformó el Comité Colombiano de Apoyo a la Reivindicación Marítima y donatti es el representante de dicha organización. En la declaración del comité se destaca que "este grupo de amigos llama fraternalmente a nuestros hermanos bolivianos y chilenos para que el Presidente Sebastián Piñera en su nuevo mandato, junto con el Gobierno del Presidente Evo Morales, puedan desarrollar e iniciar acuerdos satisfactorios sobre una salida al mar para Bolivia en forma definitiva”.

Los integrantes del comité estuvieron presentes en el acto organizado por la embajada de Bolivia en Bogotá por el Día del Mar. A este evento llegaron residentes bolivianos y ciudadanos colombianos. 

Tags