Se vendieron 30.000 unidades. También hubo una muestra de muebles torneados

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 7:12 AM
27 de noviembre de 2017, 7:12 AM

Ni la amenaza de lluvia frenó la realización de la decimotercera versión de la Feria de la Piña en Ascensión de Guarayos, evento que se ha consolidado en el departamento por la calidad del producto.
En lengua guaraya se denomina ‘Piña karuguata’ o fruta de los dioses, la cual pasó de su estado silvestre a domesticado por los curas misioneros franciscanos a principios del siglo XVI, en la época en que comenzó la evangelización de ese pueblo indígena.

La fruta se caracteriza por su extrema dulzura que la hace muy apetecida no solo en la provincia Guarayos sino en todo el departamento.

Se estima que para este evento se pusieron a la venta más de 30.000 unidades, las que fueron vendidas en su totalidad, situación que fue del agrado de los organizadores que es la Asociación de Productores Karuguata Guarayos (Aprokag), que tiene como presidente a Genaro Moirenda.
En la feria también se expusieron productos derivados de la piña, como licores, mermeladas, galletas y salsas de uso culinario.

“Hemos vencido los dos primeros eslabones, que son la producción y la industrialización, ahora solo nos queda buscar más mercado para nuestro producto”, dijo Pablo Del Granado, secretario general de la Alcaldía.

Tallados

Desde hace tres años, de manera paralela a la Feria de la Piña se lleva adelante la muestra del tallado en madera que congrega a carpinteros y especialistas en dar forma a los troncos de árboles, evento que fue apoyado por la Unidad Forestal de la comuna.

En maderas finas se vio muebles para hogar y oficinas y otras obras torneadas se mostraron y fueron comercializadas. /DA

Tags