La mañana de este viernes la gendarmería argentina incautó 20 kilos de cocaína transportada en una vagoneta procedente de territorio boliviano

9 de febrero de 2018, 16:33 PM
9 de febrero de 2018, 16:33 PM

La Gendarmería Nacional de Argentina, la mañana de este viernes, montó un operativo en el puente internacional que divide a Argentina con Bolivia. Los agentes detuvieron un vehículo procedente de la localidad de Pocitos, provincia argentina de Salta, transportando 20 kilos de droga en la parte trasera.  

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la Aduana, se trata de una pareja de ciudadanos con residencia en Salta que había ingresado desde Bolivia. En el Control Integrado del puente internacional, se detectó “algo sospechoso” en la parte trasera del vehículo de color blanco, marca Volkswagen Suran.

“Se procedió a la requisa y se halló 20 paquetes sospechosos al interior del tanque de combustible”, explicó un funcionario argentino que pidió reserva.

Los paquetes de forma rectangular se encontraban en el interior del tanque de combustible

La Aduana y la Gendarmería argentina actuaron de forma conjunta para detectar la sustancia. Los paquetes de forma rectangular, dieron un peso total de 20 kilos de cocaína, de acuerdo a la prueba de campo.

La pareja pasó a disposición de las autoridades judiciales. El motorizado, con placa argentina, fue incautado.