La expareja del presidente Evo Morales participó ayer de una audiencia para intentar bajar los años de prisión que debe cumplir. Los implicados presentaron una apelación

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 8:57 AM
14 de marzo de 2018, 8:57 AM

En un mes el Tribunal de Justicia de La Paz comunicará si acepta o rechaza el recurso abstracto de apelación presentado por Gabriela Zapata, Cristina Choque, Jimmy Morales y otros implicados legitimación de ganancias, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictiva, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Ayer los sentenciados acudieron a la audiencia, donde también la parte acusadora presentó otra acción, solicitando que se incrementen las penas contra los involucrados, mientras que la defensa insta a que se anule el veredicto por "algunos defectos". 

Conoce más: 

El Ministerio Público sostiene que en este momento se está en una fase de argumentación en cuanto a agravios, por lo que los vocales definieron que los antecedentes pasen a despacho y en menos de un mes se conocerá si se revoca o ratifica la sentencia.

El 23 de mayo de 2017, el Tribunal Primero de la sede de Gobierno condenó a 10 años de prisión a Zapata, por los delitos de legitimación de ganancias, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictiva, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Lea también: 

Mientras que Cristina Choque recibió cuatro años, Jimmy Morales, exchofer del Ministerio de la Presidencia, tres, entre otros. Aún está pendiente otra causa en cu contra por la presentación de un menor como hijo de Evo Morales.