El diputado del Movimiento Al Socialismo, Henrry Cabrera, prevé que la norma sea aprobada en detalle a primeras horas de este sábado y que la próxima semana sea tratada en la Cámara de Senadores 

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 22:25 PM
24 de agosto de 2018, 22:25 PM

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henrry Cabrera, informó que hasta las 22:00 de este viernes se aprobaron en detalle 33 artículos del proyecto de Ley de Partidos, norma que fue aprobada en grande ayer por la Cámara de Diputados.

La sesión en la cámara baja inició pasadas las 10:00 de este viernes, consta de 105 artículos, ocho disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria.

"En este proyecto de ley no está en discusión la candidatura de Evo y Álvaro, lo que hace es que los masistas tengamos el derecho de democratizar y elegir directamente por el voto secreto a nuestro binomio presidencial, que son Evo y Álvaro, ya que fueron proclamados, y con los resultados serán habilitados automáticamente como candidatos en 2019, como dice el artículo 29 en su parágrafo 12", señaló Cabrera.

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, prevé que la norma sea aprobada en detalle a primeras horas del sábado, o a más tardar al mediodía, para que la próxima semana pueda ser tratada por la Cámara de Senadores.

"Además ya estará entrando en vigencia, a conocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que ellos puedan administrar este proceso de elecciones primarias, que se desarrollará por vez primera en Bolivia", agregó Cabrera.

Los oficialistas afirmaron que con esta ley se podrá saber si los opositores tienen la militancia suficiente para sobrevivir como partido y se eliminará el 'dedazo' para designar candidatos.