ECONOMÍA

Empresa 'Bolivia China' es la mayor empresa en mora del país


La información fue proporcionada en el marco del Proyecto de Ley de "Perdonazo Tributario" que presentó el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para dar facilidades a los contribuyentes que les permitan pagar su deuda acumulada

La información fue proporcionada por el Ministerio de Economía
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/08/2018

La deuda con impuestos de la empresa "Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L." supera los Bs 7.000 millones y es la mayor de todos los contribuyentes en mora, según informó este lunes a Erbol el director de Tributación Interna del Ministerio de Economía y Finanzas, Víctor Hugo Morales.

La información fue proporcionada en el marco del Proyecto de Ley de "Perdonazo Tributario" que presentó el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para dar facilidades a los contribuyentes que les permitan pagar su deuda acumulada.

"Tengo un detalle de las empresas con las mayores cantidades de deuda. Tenemos una empresa que se denomina Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L., que tiene una deuda acumulada de más de Bs 7.000 millones", informó Morales.

Al parecer, por el tiempo transcurrido y por el monto, es muy difícil, sino imposible, cobrar esta deuda.

El funcionario no precisó de cuándo data la deuda acumulada de esta empresa; sin embargo, señaló que existen deudas históricas que vienen en muchos casos desde la década del 90. 

Tampoco hizo referencia a las razones por las que las autoridades permitieron que la situación se dilatara tanto. Dijo que posiblemente no exista persona o personas que puedan hacerse cargo de esta deuda.

Entre otras empresas con gran deuda impositiva, según datos del funcionario, están Aerosur con más de Bs 4.000 millones, el Lloyd Aéreo Boliviano con más Bs 860 millones, Cotel con 370 millones, la Empresa Metalúrgica Vinto 219 millones y Ecobol con más de 163 millones.



 




En esta nota