Un cheque enorme no se paga solo trabajando en el distrito financiero de Wall Street. Expertos en medicina dental, software y pilotos están entre los profesionales más requeridos

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 16:05 PM
23 de noviembre de 2017, 16:05 PM

Un ingeniero de yacimientos puede ganar más de $us 140.000 al año en Estados Unidos, según un estudio de la firma Glassdoor, que rankea los empleos con mejores salarios en la potencia mundial. El sitio de búsqueda de empleos ha examinado cientos de miles de exámenes de compensación por parte de los empleados con sede en EEUU en los últimos dos años. Fueron identificados los puestos de trabajo en donde se puedes ganar un salario de seis cifras.

Hay 9.708 ofertas de trabajo para ingenieros de yacimientos, pero ¿de qué se trata el empleo? Los ingenieros de yacimientos intentan extraer la máxima cantidad de energía sin tocar el reservorio. “Con el fin de cumplir esta función, los profesionales necesitan un grado en ingeniería química y experiencia en un campo que es muy técnico y matizado.” 

Luego están los arquitectos de software. Estos trabajadores conocedores de la tecnología hacen grandes fortunas ya que es una profesión muy demandada. El sueldo promedio anual es de $us 139.000. Hay 32.420 demandas en el portal Glassdoor.

En tercer lugar se ubican los pilotos de aerolíneas. "Necesitan ser gerentes experimentados y comunicadores inteligentes que se sienten cómodos con un horario no estándar”, dice el informe. Algunas universidades ofrecen formación de pilotos como parte de un grado de aviación que lleva entre dos y cuatro años. El salario medio anual es de $us 134.000 y hay 1.969 ofertas de trabajo.

Luego están los dentistas. Antes de optar al título deben ser graduados en odontología u otra carrera científica, para tener una buena puntuación en el Test de Prueba de Aceptación Dental y completar el grado en doctor en cirugía dental o medicina dental. Salario medio anual: $us 129.968. Ofertas de trabajo 7.307.

En el top cinco están los agentes especiales. No es solo un trabajo para actores de cine. Al ser agente especial se puede trabajar para una organización del Gobierno como el FBI o una empresa privada. Generalmente los candidatos tienen una aplicación de ley de fondo o experiencia militar junto con la licenciatura en justicia criminal. Los horarios de este empleo no son tradicionales y las horas de guardia son parte del juego. Salario medio anual: $us 125.000 y las ofertas de trabajo son 163.

 

Tags