BoliviaBOLIVIA

Empiezan a elaborar un proyecto de ley para iniciativas tecnológicas

La norma pretende promover que los jóvenes innoven de forma sustentable. Se busca generar una economía digital. Otros países ya avanzaron en la promoción de esa área

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 15:23 PM
21 de mayo de 2019, 15:23 PM

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó este martes, que comenzó el proceso de construcción del proyecto de ley sobre 'Startups', emprendimientos tecnológicos en Bolivia.

Explicó que la iniciativa busca generar un ecosistema que permita a los jóvenes innovar, pero también vivir de aquel proceso de creatividad.

“Se realiza el proceso de construcción de una ley que básicamente consista en cómo fortalecer los emprendimientos tradicionales, pero también cómo se fortalecen aquellos vinculados a la tecnología, lo que se conoce como StarTups”, mencionó Salvatierra.

Se estableció un cronograma inicial que arranca este martes, a las 18:30, en la Vicepresidencia del Estado. Está prevista la participación de diferentes actores vinculados a la tecnología, el sector empresarial, las universidades estatales y privadas, además de la Cámara de Industria y Comercio, con el fin de nutrir el proyecto desde diversas perspectivas de cada sector involucrado.

“El objetivo es brindar a los jóvenes todas las posibilidades necesarias y a partir del Estado garantizar un trabajo estable y el fortalecimiento de cada uno de los emprendimientos que los jóvenes desarrollan”, señaló Salvatierra.

Por su parte el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, dijo que lo fundamental es lograr que la economía digital, la economía del conocimiento, los servicios digitales vayan avanzado y construyendo dentro del país.

Conoce más sobre el tema: