La advertencia tiene rango naranja para regiones del occidente del país. Ayer el Senamhi anticipó el ingreso de un frente frío a provincias de Chuquisaca y Tarija

El Deber logo
7 de junio de 2018, 15:38 PM
7 de junio de 2018, 15:38 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja por fuertes vientos en el departamento de Santa Cruz. El fenómeno natural tendrá lugar desde este viernes y se extenderá hasta el lunes.

Los datos indican que las corrientes de aire alcanzarán velocidades que van desde los 70 a los 100 kilómetros por hora, afectando a las provincias Ichilo, Ibañez, Cordillera, Warnes, Florida, Sara y Santiesteban.

Conoce más: 

También se emitió una advertencia con rango naranja para los departamentos del occidente, La Paz, Oruro y Potosí, con ráfagas de 30 a 89 kilómetros por hora, teniendo lugar entre el sábado y el lunes.

Ayer, se emitió una alerta naranja para provincias de los departamentos de Tarija y Chuquisaca por el ingreso de un frente frío que podría ocasionar heladas entre hoy y mañana.

Lea también: 

La advertencia señala que "existe un nivel de amenaza importante", al tratarse de "un fenómeno natural no habitual y con un nivel de peligro muy alto para las actividades usuales del ser humano".