Se presume que la causa fue una falla en el sistema de frenos. Cuatro heridos fueron trasladados de emergencia a un centro médico de la sede de Gobierno

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 17:19 PM
18 de septiembre de 2019, 17:19 PM

El comandante de la Patrulla Caminera de La Paz, coronel Fernando Rojas, informó que el embarrancamiento de un camión volvo, que se registró al promediar las 23:30 del martes, dejó el saldo de una persona fallecida y cuatro heridos. El hecho se registró en la carretera La Paz – Caranavi, según un reporte de radio Fides.

“Como producto del hecho se ha tenido que evacuar a cinco personas en ese momento por personas de bomberos y de Umopar, que están acantonados en ese lugar, lamentablemente falleció una de estas personas en el sector de la cumbre, estamos hablando de una persona de sexo femenino, de 45 años de edad aproximadamente, que no ha sido identificada”, indicó.

Según Rojas, el camión cayó una profundidad de unos 100 metros en el sector denominado Boca y Sapo, en la ruta La Paz – Caranavi, en el ingreso hacia los Yungas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Arcoíris de La Paz. Se presume que la causa fue una falla en el sistema de frenos, lo que está siendo investigado, sin embargo también se está tomando en cuenta la velocidad que imprimió, superior a lo establecido.

Conoce más sobre el tema: