Son atendidos en los hospitales Santa Bárbara y Universitario. La flota partió desde la capital cruceña. También se dieron otros dos accidentes que provocaron daños

El Deber logo
29 de enero de 2018, 4:00 AM
29 de enero de 2018, 4:00 AM

Un bus de transporte interdepartamental se embarrancó ayer antes de llegar a la ciudad de Sucre, donde una persona perdió la vida y al menos otras 19 resultaron heridas.


El bus de la empresa Trans Capital 2 salió de Santa Cruz de la Sierra y sufrió el accidente a unos tres kilómetros del retén de La Zapatera por causas que la Policía todavía está investigando.


El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 4:30 y, según un reporte de Correo del Sur, 15 heridos fueron auxiliados de emergencia al hospital Santa Bárbara y cuatro menores al hospital Universitario.


El director del hospital Santa Bárbara, Limbert Soruco, informó que la persona fallecida fue identificada como Jaqueline Rivera Segovia de aproximadamente16 años de edad. Entre tanto, se conoce que todos los heridos están fuera de peligro.


 El director de Tránsito de Chuquisaca, Johnny Mancilla, manifestó que una de las causas del accidente fue la imprudencia del conductor Weimar Copa Curaci, que no logró maniobrar en una serie de contracurvas en el ascenso a Suncho Tambo. "Estamos corroborando si este bus de pasajeros contaba con el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), el informe preliminar  y este hecho de tránsito están en proceso de elaboración e investigación", dijo.

 

En la carretera a Beni
Según autoridades policiales, otro accidente dejó a dos motorizados involucrados con serios daños materiales y causó susto a sus ocupantes.   
El hecho ocurrió cerca de El Puente, a 70 km  de Ascensión de Guarayos, cuando un camión cargado con madera que se dirigía a la capital cruceña, por esquivar un bache, estuvo a punto de chocar de frente con un bus que avanzaba en sentido contrario. El conductor hizo una maniobra violenta, quedando volcado a un lado de la vía. La cisterna, que estaba detrás, por no chocar con el camión salió bruscamente de la vía. 

 

Rumbo a Cusco
Un grupo de músicos bolivianos que se dirigía a Cusco para acompañar a un conjunto de saya, sufrió un accidente de tránsito  en la carretera Desaguadero-Juli, sector Challapampa, la madrugada del sábado, según reportó diariocorreo.pe. Cuatro de ellos fueron hospitalizados, además de un cusqueño que los estaba acompañando. Se presume que el hecho se registró por exceso de velocidad.

El accidente cerca de El Puente congestionó el paso vehicular