El fiscal afirmó que la contradicción en las declaraciones de los hermanos León abre un nuevo panorama en las investigaciones

El Deber logo
28 de enero de 2018, 4:00 AM
28 de enero de 2018, 4:00 AM

La jueza Lorena Camacho determinó la detención preventiva de Eliot León Fernández en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. El acusado del doble crimen de la pareja Carla Bellot y Jesús Cañisaire admitió el hecho y fue acusado de los delitos de feminicidio y asesinato, quedando en observación una posible violación. Eliot estuvo llorando en varios momentos de la audiencia y expresaba  temor por la decisión judicial. El acusado no emitió palabras a los medios de comunicación.


Eliot y su hermano Israel se endilgan mutuamente los crímenes y ambos son sindicados por su hermana Micaela que detenida al igual que su esposo y la esposa de Israel. Los cinco estuvieron en el lugar del crimen. La novia de Eliot es investigada por complicidad.  


El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que la contradicción en las declaraciones de los hermanos Eliot e Israel abre un nuevo panorama, puesto que  se creía que Eliot era la pieza clave y el autor principal de los crímenes. “Los cinco que estaban ubicados en el lugar del hecho son probables autores”, afirmó.


“Vamos a presentar la verdad material histórica del hecho, por eso haremos una inspección ocular seguida de reconstrucción, donde vamos a someter a careo esas declaraciones contradictorias, las pericias y los informes de los forenses para tener una teoría completa del caso”, afirmó.