Uno de los nuevos es Pan- Bol, que surgió en El Alto y ya está habilitado. El Tribunal Supremo Electoral registra nuevas fórmulas que buscan habilitarse para las elecciones nacionales. Te mostramos la lista

El Deber logo
9 de julio de 2018, 16:25 PM
9 de julio de 2018, 16:25 PM

A 10 meses de la fecha tentativa para la convocatoria a las elecciones nacionales de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) registra 16 nuevos partidos que optan por conseguir su personería jurídica que los habilite. Hay un partido que ya se encuentra habilitado, Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) y son 8 los partidos políticos que se encuentran vigentes y ya participaron en un proceso electoral.

La lista oficial

Entre los partidos que buscan habilitarse se encuentran Soberanía y Libertad (Sol.bo), liderado por Luis Revilla; Causa Por Bolivia, liderado por Juan Germán, candidato a Defensor del Pueblo en 2016, Movimiento Tercer Sistema (MTS) del Gobernador de La Paz, Félix Patzi y Bolivia Somos Todos del dirigente Damián Condori, ex candidato a la Gobernación de Chuquisaca y disidente del MAS. 

En diciembre de 2017 se habilitó el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), que tenía como máxima autoridad a Romny Soruco Miranda; sin embargo, el partido lamentó su fallecimiento el viernes 6 de julio, tal como confirmaron a través de su cuenta de Facebook el sábado 7 de julio. 

 

 

Una gran persona ,Líder ,humanista que conquistó el corazón de su gente con su honestidad ,su propósito de impulsar a...

Posted by Pan-Bol on Saturday, July 7, 2018

 

A escala nacional siguen vigentes 8 partidos políticos según consta en la web del TSE, y otras 140 agrupaciones o partidos de escala regional y departamental. Los ochos partidos nacionales son MNR; UN, UCS, PDC, MAS-IPSP, FRI, FPV y Demócratas. 

Puede leer la lista haciendo clic acá. 

La convocatoria a elecciones, se realizará en mayo del próximo año, mientras que las elecciones ocurrirán en octubre, con fecha aún por definir, según adelantaron autoridades del TSE. 
 

Te puede interesar: 

 

 

 

 

Datos 

- Son 104.000 firmas las que se requieren para habilitarse como partido

- Con 145.000 firmas se habilitó PAN-BOL para las elecciones nacionales