BOLIVIA

Elección de directiva de Diputados es declarada en cuarto intermedio


Según la presidenta de la Cámara de Diputados, la sesión para elegir a la nueva directiva de la cámara baja se reanudará mañana 

La sesión se reanudará este sábado
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/01/2018

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que se determinó declarar en cuarto intermedio hasta el sábado la sesión para elegir a la nueva directiva de la cámara baja.

De acuerdo con la diputada oficialista, la decisión fue tomada debido a que los parlamentarios opositores no se pusieron de acuerdo para presentar una solo lista de cada bancada.

Te puede interesarElección de directiva de Diputados es declarada en cuarto intermedio



Montaño presentó 43 notas, 33 de Unidad Demócrata y 10 del PDC en las que propusieron jefes de bancada y se desencadenó una guerra sin cuartel para la conformación de las planchas para sus cupos en la directiva de la segunda Vicepresidencia,  además de la tercera y cuarta secretarías.

El MAS presentó una sola carta en la que hizo conocer su plancha conformada por Gabriela Montaño, presidenta; Lino Cárdenas, primera Vicepresidencia; Alicia Canqui, primera secretaría y Sebastián Tercera, segunda secretaría. 

La pugna mayor en la oposición mayoritaria se registró entre el diputado por Tarija, Norman Lazarte frente a otro postulante, el actual jefe de bancada, Gonzalo Barrientos.



 




En esta nota