La empresa nacional indicó en un comunicado que una anormalidad en el sistema de presurización fue la causante para que la nave desvíe hacia el aeropuerto Gran Canaria de Islas Canarias

El Deber logo
21 de junio de 2019, 17:28 PM
21 de junio de 2019, 17:28 PM

La Empresa Boliviana de Aviación (BoA) informó el viernes que el vuelo de la ruta de Santa Cruz a Madrid se desvió a al aeropuerto Gran Canaria, de las Islas Canarias, por procedimientos de seguridad.

"El vuelo OB776 que atendía la ruta Santa Cruz - Madrid, presentó una indicación de anormalidad en el sistema de presurización, motivo por el cual, según nuestros procedimientos de seguridad establecidos y precautelando siempre la seguridad de nuestros pasajeros, el vuelo desvió al aeropuerto Gran Canaria de las islas Canarias", remarca en un comunicado de prensa.

Según ese documento, BoA dispuso todo el apoyo para el traslado los pasajeros a un hotel para su descanso, alimentación y comunicaciones, mientras se realizan los ajustes necesarios para retomar la operación afectada.

"Reiteramos nuestro alto compromiso con el cuidado de nuestros pasajeros y agradecemos la compresión por los inconvenientes ocasionados por esta alteración en nuestra operación", subraya el documento.