La reunión se dio ayer por la mañana. Almagro incluso accedió a tomarse una fotografía con el senador boliviano

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 8:00 AM
23 de mayo de 2018, 8:00 AM

El senador opositor Óscar Ortiz se reunió ayer en la mañana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para exponerle sus argumentos para exigir que el Estado boliviano haga valer los resultados del referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero de 2016 (21F) .

Almagro no solo lo recibió y escuchó sus argumentos, sino que además accedió a tomarse una fotografía con Ortiz con el logo de la  campaña Bolivia dijo No. 

Anteriormente, el Gobierno de Evo Morales descalificó las actuaciones de Almagro debido a que considera que el secretario general de la OEA ha asumido una posición partidista respecto a la controversia por la repostulación que busca el MAS para el presidente.

“He agradecido a nombre de los Demócratas las acciones que el secretario general de la OEA está realizando para defender la democracia (...), muy particularmente por esa acción ante la Comisión de Venecia con la cual se desvirtúa el falso argumento de que en base a los derechos humanos se puede justificar la reelección indefinida”, señaló el senador opositor.