El Deber logo
16 de julio de 2019, 4:00 AM
16 de julio de 2019, 4:00 AM

El presidente Evo Morales ratificó ayer su compromiso de seguir generando condiciones para que los jóvenes bolivianos tengan mejores oportunidades, en el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

“En el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud reafirmamos nuestro compromiso de seguir generando mejores condiciones para que los jóvenes estudiantes, profesionales, deportistas y artistas tengan las mejores oportunidades”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En diciembre de 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que declara el 15 de julio como Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. El objetivo, es mejorar las condiciones socioeconómicas para los jóvenes como un medio de hacer frente a los problemas del desempleo. La resolución expresa la preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento en la adquisición de habilidades mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución