El mandatario guaraní arribó al aeropuerto internacional de El Alto junto al futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y a su vicepresidente, Hugo Velázquez

El Deber logo
11 de julio de 2018, 21:47 PM
11 de julio de 2018, 21:47 PM

Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay, llegó este miércoles por la tarde a territorio boliviano con el objetivo que reunirse con el presidente Evo Morales para tratar distintos temas de la agenda bilateral entre ambos países. Así lo informó a través un tuit la Cancillería de Bolivia.

El mandatario guaraní arribó al aeropuerto internacional de El Alto junto a su futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y a su vicepresidente, Hugo Velázquez. Las autoridades fueron recibidas por el canciller Fernando Huanacuni

Medios paraguayos señalan que la reunión con Morales se efectuará este jueves por la mañana y que se tocarán temas relacionados a la compra y venta de gas licuado de petróleo. 

Para saber más: 

Otro de los posibles asuntos que se abordarían en el encuentro sería el proyecto del Tren Bioceánico, tema que el presidente boliviano ya habló con el exmandatario paraguayo Horacio Cartes en 2016.

"Es una visita de gentileza para invitarle para estar presente el 15 de agosto en el traspaso de mando, para que pueda estar presente un vecino tan importante como es Bolivia", manifestó al diario Última Hora, Arnoldo Wiens, integrante del equipo que se encarga del proceso de transición de mandato en Paraguay.