Kovind partió rumbo a Chile desde el aeropuerto de Viru Viru. Ayer suscribió ocho importantes acuerdos con Evo Morales, en áreas de salud, tecnología, minería y transporte

El Deber logo
30 de marzo de 2019, 13:37 PM
30 de marzo de 2019, 13:37 PM

Ram Nath Kovind, presidente de la India, cerró hoy su visita de tres días al país. Partió esta mañana desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz con rumbo a Chile, próxima nación a la que arribará.

"Estoy encantado de haber asistido a la primera visita de Estado de la India a Bolivia. Ahora que nos vamos, la primera dama y yo quisiéramos agradecer al presidente @evoespueblo y al amistoso pueblo de Bolivia por su cálida hospitalidad. Nos llevamos su cariño #PresidentKovind" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

El mandatario extranjero arribó el jueves por la tarde a territorio nacional y ayer participó de importantes reuniones, que derivaron en la suscripción de ocho acuerdos con su par nacional, Evo Morales, en las áreas de salud, tecnología, minería, transporte, cultura, relaciones diplomáticas y otros.

"Agradecemos la visita oficial del hermano presidente de #India, @rashtrapatibhvn, y de toda su comitiva. Han sido días de trabajo intenso y productivo por el bienestar de nuestros pueblos y estamos contentos por haber fortalecido nuestros lazos de amistad. Hasta pronto" (sic), escribió el jefe de Estado en la misma red social.

Álvaro García Linera fue el encargado de despedir a la comitiva de la India. "Son un conjunto de acuerdos que nos coloca a los bolivianos en una relación directa con la sexta economía más importante del planeta y con los países más poblados el mundo", destacó el vicepresidente.

El pacto más importante suscrito ayer contempla una inversión de 13.000 millones de dólares para la exploración, desarrollo y exportación de Gas Natural Licuado (GNL) de Bolivia al mercado de la India.

Imágenes de la despedida al mandatario de la India:

Conoce más sobre el tema: