El jefe de Estado fue consultado sobre el juicio en EEUU contra Sánchez de Lozada. El expresidente dice que le enviaron un cuestionario y él respondió con una declaración anterior

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 15:24 PM
12 de marzo de 2018, 15:24 PM

"Si hay el pedido, hay que aportar para ese proceso, nadie puede escaparse, nadie puede deslindar responsabilidades", afirmó el presidente Evo Morales cuando se le consultó sobre Carlos Mesa, que según una víctima, desestimó ser testigo dentro del juicio civil en Estados Unidos (EEUU) contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

La máxima autoridad nacional sostuvo que "todos tienen derecho a aportar a este proceso, nadie puede escaparse, no quiero hacer comentarios sobre tantas acusaciones de los delincuentes que se escaparon a Estados Unidos; todos, autoridades, exautoridades, movimientos sociales, dirigentes, exdirigentes, periodistas".

Conoce más: 

El dirigente de la Asociación de las Víctimas de Octubre Negro, Patricio Quispe, manifestó que el exmandatario envió una nota al tribunal que juzga a ambas exautoridades, haciendo conocer que no declarará en ese caso como testigo.

Sin embargo, Carlos Alarcón, abogado de Mesa, dijo que al expresidente no le solicitaron que testifique en el juicio civil. Le enviaron un cuestionario al que respondió con el testimonio que presentó ante la Corte Suprema de Justicia, en Sucre.

Lea también: 

Evo manifestó además que "ojalá instituciones de Estados Unidos realmente puedan juzgar", a tiempo de sostener que "el proceso está en manos de la justicia, no quiero hacer ningún comentario, es un tema importante, solo quiero que sepan, de dos masacres, como bancada hemos sido el primero en presentar juicio de responsabilidades, pero los tiempos cambian, estamos en otros tiempos".