BOLIVIA

El nuevo examen para ingresar a la Anapol será gratuito, dice Romero


Las pruebas fueron suspendidas luego de que se descubriera que una organización criminal estaba vendiendo los exámenes. Ya hay dos personas privadas de libertad


Imagen de archivo del ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/01/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que el nuevo examen que rendirán los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) no tendrá ningún costo, debido a que la prueba inicial fue anulada por hechos de corrupción.

“Vamos a iniciar un nuevo procedimiento de admisión, este nuevo procedimiento de admisión nosotros esperamos cumplirlo en el curso de 60 días. No va a implicar gastos para los postulantes, no va haber costos adicionales, sería injusto”, dijo a los periodistas. 

La anterior semana se descubrió una "asociación criminal" que sustituía exámenes de admisión a la Anapol y tras las primeras investigaciones ya hay dos personas recluidas en centros penitenciarios



Romero añadió que el daño económico ocasionado a la institución policial es evidente y que éste deberá ser resarcido por los responsables de los hechos irregulares. 

También dijo que el nuevo examen será elaborado dos horas antes con el objetivo de otorgar transparencia a los postulantes a Anapol.

"La realización de la prueba va a ser calificada a través de un sistema de scanner, dos computadoras para tener en tiempo real las notas e inmediatamente, después de que el scanner nos procese las notas, se va a proceder a la publicación de las mismas", detalló. 



 




Notas Relacionadas



En esta nota