BOLIVIA

El ministro Rojas estuvo hospitalizado un mes por delicado estado de salud


Tuvo problemas en una de sus extremidades inferiores, además de haberle diagnosticado diabetes. La autoridad retornó a sus actividades recién este lunes

La autoridad se mostró con dificultades para caminar en las semanas previas a ser internado I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/10/2018

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, estuvo hospitalizado durante un mes, producto de su delicado estado de salud.

Su hospitalización se produjo a fines de agosto y se extendió hasta el mes de septiembre. El lunes de esta semana retornó a sus funciones en el ministerio.

Fuentes vinculadas al gobernante MAS señalaron a ANF que hace mucho tiempo le diagnosticaron diabetes, además de haber sido intervenido de su pie.

En Palacio de Gobierno, luego de las reuniones de gabinete, Rojas bajaba las gradas con dificultad y caminaba con lentitud, su problema era evidente en especial de una de sus extremidades inferiores.

Después de una extensa ausencia de su despacho, este lunes retornó a sus actividades habituales, una fuente del ministerio dijo a ANF que ya se lo vio aunque mantiene su caminar lento.

Rojas fue alcalde del municipio de Achacachi, luego entre 2010 y 2015 fue electo senador por el departamento de La Paz y asumió como presidente del Senado, en esta su calidad en dos oportunidades asumió la presidencia del Estado.

Fue designado viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario (2015); ese mismo año fue nombrado Director del Fondo de Desarrollo Indígena; en enero de 2017, el presidente Evo Morales lo posesionó como ministro de Desarrollo Productivo



 




En esta nota