Bolivia

BOLIVIA

El lago Titicaca registra inusuales olas debido a los intensos vientos

El elevado oleaje inclusó provocó que el alcalde de Tiquina instruya la suspensión de operaciones en la zona para evitar accidentes

El Deber logo
24 de julio de 2019, 18:40 PM
24 de julio de 2019, 18:40 PM

El lago Titicaca registró hoy fuertes olas producto del viento que en esta jornada se registra en gran parte del departamento de La Paz. Un video muestra la intensidad de las aguas contra los improvisados muelles que existen en el sector.

David Marconi, alcalde del municipio de Tiquina, dijo al portal Urgentebo que "se han suspendido las operaciones. Esto es con el objetivo que no ocurra una desgracia mayor y prevenir algún daño material y personal, desde luego, en el estrecho".

Video de las olas altas:

El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que durante esta jornada los vientos en la ciudad de La Paz son de 60 kilómetros por hora y en la ciudad de El Alto, de 90 kilómetros por hora.

La grabación muestra cómo la fuerza de la oleada hace balancear las embarcaciones que usualmente prestan el servicio a turistas nacionales y extranjeros que visitan el santuario de Copacabana.

Imágenes en el sector: