Bolivia

LA PAZ

El hombre que vendía títulos y sellos falsos en la calle es enviado a prisión

En su domicilio se encontró una gran cantidad de documentos adulterados y sellos de instituciones del Estado. La intervención fue realizada por la Policía Boliviana e integrantes del Ministerio Público en la zona del Gran Poder, en La Paz

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 20:02 PM
24 de mayo de 2019, 20:02 PM

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Jhonny C.B., quien presuntamente falsificaba certificados, títulos de estudios y otros documentos que vendía en las calles de la zona del Gran Poder de la ciudad de La Paz. Es acusado por los delitos de Falsedad Material e Ideológica y Falsificación de Sellos.

Teresa Vera, fiscal asignada al caso, explicó que el sindicado elaboró los documentos que vendía, dejando en blanco la parte de los nombres para luego llenarlos con la identificación del posible comprador. Asimismo, se encontró en su domicilio una gran cantidad de material falso que exhibía en las calles para su venta. 

“Los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se constituyeron al domicilio de este sujeto y verificaron la existencia de gran cantidad de sellos y papeles en blanco, como los que estaba exponiendo a la venta en la calle”, dijo.  

Vera, adelantó que el caso se encuentra en etapa de investigación para determinar si el imputado tenía cómplices o actuaba solo, además se investigará el costo y en qué lugares ofertaba estos documentos falsos.

Conoce más sobre el tema: