La autoridad afirmó que los funcionarios que deseen sumarse voluntariamente, pueden hacerlo. Se dispuso que en el caso de los personeros el monto sea cinco bolivianos

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 18:58 PM
21 de diciembre de 2018, 18:58 PM

Servidores públicos de la Gobernación de Potosí decidieron hacer aportes solidarios mensuales para enfermos con cáncer. Funcionarios darán a cinco bolivianos como donación básica y la primera autoridad departamental donará 100 bolivianos, reportó radio Pío XII de Erbol.       

“Cada mes, cada trabajador de la Gobernación va a aportar cinco bolivianos. Los que quieren aportar más, así lo van a hacer, pero el Gobernador ya ha tomado la decisión, mensualmente yo voy a pedir que se me descuente de la planilla del sueldo que tengo 100 bolivianos”, dijo Juan Carlos Cejas.

Pidió que otras entidades, públicas y privadas, desde poderes des Estado hasta cooperativas, sigan el ejemplo de esa iniciativa y explicó que se tomó esta decisión tras conocer los gastos que tienen los pacientes de cáncer, como el costo de 6 mil a 7 mil bolivianos por la quimioterapia y medicamentos de 500 a 600 bolivianos. Lamentó que un funcionario falleció recientemente por este mal.

La Gobernación de Potosí conformó una comisión para administrar los aportes y que la idea es que se establezca una coordinadora departamental, que articule las iniciativas, que incluso pueden surgir en otras instancias.