El siniestro comenzó ayer. Unas 200 personas, entre bomberos, militares y voluntarios, trabajaron en el sofocado de las llamas. Hay dos personas afectadas por el incendio 

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 19:08 PM
31 de mayo de 2019, 19:08 PM

El incendio que desde ayer devoraba la serranía de la reserva de Sama, entre Marquiri y Choroma, en Tarija fue controlado la tarde de este viernes, según informaron fuentes de oficiales. Unas 200 personas, entre bomberos, militares y voluntarios, se desplazaron en medio de la accidentada topografía del lugar para sofocar el fuego.

El jefe de Bomberos de AASANA, Juan Carlos Aguila, indicó a EL DEBER que el incendio ya fue controlado y que solo quedaron algunos puntos en zonas inaccesibles de la serranía de Sama, pero que no revisten peligro.

“Está bajo control. Estamos en proceso de hacer la extinción total del incendio”, dijo Aguila -en contacto telefónico desde el lugar del siniestro, situado en la jurisdicción municipal de San Lorenzo, de la provincia Méndez, distante a 25 kilómetros de la ciudad de Tarija-.

El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, sostuvo que se ha pedido a la Policía Nacional que investigue el origen e identifique a los responsables del incendio para que sean sancionados por este delito ambiental, al igual que se hizo con otros casos en el pasado.

Heridos

Además de la superficie afectada, 200 hectáreas aproximadamente, el siniestro dejó un saldo de dos heridos, uno de ellos de gravedad. Según información de la Policía de Tarija y del subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, los afectados son un funcionario municipal y un policía.

José Luis Ponce, que trabaja en el municipio de San Lorenzo, tiene una fractura en el maxilar izquierdo por el impacto de una piedra. Esto sucedió cuando sofocaba el fuego el jueves por la tarde. Será sometido a una intervención quirúrgica el lunes.

A su vez, el cabo de Policía Miguel Vásquez, sufrió quemaduras leves en el rostro, pero no son de gravedad. Ya fue dado de alta.

MÁS SOBRE EL TEMA: