El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Rudy Flores, contestó a la oposición sobre su incorporación en un cargo jerárquico en la Cancillería

El Deber logo
17 de febrero de 2018, 7:00 AM
17 de febrero de 2018, 7:00 AM

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Rudy Flores, en declaraciones al diario paceño La Razón, contestó a la oposición sobre su incorporación en un cargo jerárquico en la Cancillería. Informó que pidió reincorporarse y que no se trató de ninguna “recompensa”, en alusión al fallo de repostulación que firmó.

“Con toda sinceridad y franqueza al pueblo boliviano: (Mi cargo) no es ninguna recompensa por ningún fallo en el Tribunal Constitucional. La ley establece los derechos que tengo como diplomático de carrera de poder solicitar una reincorporación luego de cumplir funciones fuera del Ministerio y a partir de ese marco normativo es que mi persona ha solicitado la reincorporación a la carrera diplomática”, sostuvo en una entrevista con La Razón Digital.

Complementó que “a partir de esa experiencia en mis funciones en el cargo de magistrado del TCP se hizo la solicitud para reincorporarme a la carrera diplomática. He tenido la oportunidad de que valoren la experiencia generada en el servicio central y el servicio exterior y se ha dispuesto mi reincorporación al cargo de Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores”, afirmó.