BoliviaBOLIVIA

El exgobernador beniano Lens firma alianza con Doria Medina

El acuerdo es con miras a las elecciones subnacionales de 2020. El exgobernador Carmelo Lens se comprometió a poner toda su experiencia y popularidad en Beni al servicio de un proyecto

El Deber logo
9 de julio de 2019, 12:07 PM
9 de julio de 2019, 12:07 PM

Carmelo Lens, exgobernador de Beni y líder dela agrupación política Tercera Opción, firmó este martes una alianza con Unidad Nacional (UN), con miras a las elecciones subnacionales en 2020.

“Este es un esfuerzo para lograr la unidad de la oposición, pensando en las elecciones subnacionales de 2020”, dijo Lens en su alocución, en la que felicitó a Doria Medina por su decisión de retirarse de la campaña presidencial actual para evitar favorecer a los candidatos del autoritarismo y del continuismo.

A su turno, el empresario señaló: “No es casual que nos unamos un día en el que en diferentes partes del país estamos protestando contra la ilegal reelección indefinida, establecida por el Gobierno en contra de la Constitución”.

Lens se comprometió a poner toda su experiencia y su popularidad en el Beni al servicio de un proyecto que sea, a la vez, unitario y democrático. “Tenemos que ser más fuertes y mejores que el MAS antes de pretender ganarle el poder al partido de gobierno”, señaló.

En marzo de la pasada gestión, Lens anunciaba que dejaba el Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por Rubén Costas, advirtiendo cierta "traición y deslealtad".

Conoce más sobre el tema: