Édgar Patana, ex alcalde de El Alto, tuvo que volver a prisión por el caso de los buses Sariri. Por otro proceso había obtenida su libertad condicional la semana pasada

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 21:27 PM
15 de mayo de 2018, 21:27 PM

La Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz ordenó la detención preventiva en el Penal de San Pedro para el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, acusado por la compra irregular de los Buses Sariri, hecho que provocó daño económico al municipio alteño, informó Jeral Quisberth, director General de Asesoría Legal de la Alcaldía.

La audiencia culminó cerca de las 17:00 y por disposición judicial Patana debe retornar a la cárcel esta misma jornada.

En marzo de 2014, el exalcalde compró 60 buses municipales a los que les denominó 'Sariri, sin contar con información de precios referenciales. Se adjudicó la compra a una empresa, incumpliendo el Decreto Supremo 181, por lo que es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Más sobre el caso:

Con esta decisión, el exalcalde Patana no tiene más recursos para solicitar la cesación de detención preventiva, toda vez que sobre él ya existe otra acción penal por el caso de los 14 vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia que fueron dispuestos por Patana a terceras personas.

Patana salió de la cárcel la noche del 8 de mayo para cumplir con la detención domiciliaria dispuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto, en el caso de entrega irregular de los mencionados 14 vehículos a distintos dirigentes vecinales, y esta noche retornó a la cárcerl de San Pedro.