La agencia estatal de noticias (ABI) fue la primera en difundir que los músicos de Oruro habían obtenido ese reconocimiento en EEUU, luego Evo los felicitó por Twitter. Pero, todo era mentira. ABI dice que tiene la grabación en la que el director de la banda miente 

El Deber logo
8 de junio de 2019, 18:46 PM
8 de junio de 2019, 18:46 PM

La Agencia Boliviana de Información (ABI) apuntó al director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, de mentir a la opinión pública sobre la supuesta estrella recibida en la "Paseo de la fama de Hollywood". 

“El director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, mintió ayer a la ABI al asegurar, como consta en una grabación de 5 minutos y 39 segundos, que esa agrupación recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood”, señala la agencia del Estado en una publicación.

El viernes, varios medios de comunicación replicaron la información difundida por ABI, referida al galardón que habría recibido la banda folclórica en el paseo de la fama en California. Incluso, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la agrupación por representar dignamente al país, pero luego eliminó la publicación. 

El tuit que fue borrado de la cuenta de Evo:

La información fue viralmente difundida. Este sábado por la mañana, no solo ABI, sino también la Radio Patria Nueva del grupo de medios estatales aclaró que Gonzales, mintió al aseverar que su agrupación fue galardonada con la famosa estrella de Hollywood.

La noticia se generó el 6 de junio en la página de Facebook de la Banda Intercontinental Poopó donde se difundieron fotos, que dieron lugar a la publicación de la noticia falsa.

Más información: